Los Altos de Marbella

 

 

Nature picture

Noticias

Desperfectos en 2010.

Carretera destruida en camino a la parte alta de Los Altos de los Monteros


David se lamenta de los jabalís


Fuego en la cancha de tenis


Corrimiento de tierra en la carretera trasera de Los Altos de los Monteros



Los Altos contra la naturaleza 2010

Hemos incluido algunas de las fotografías tomadas durante el año.

El mayor daño fue a causa de la lluvia excesiva que tuvimos. Un informe decía que era 3 veces mayor que el promedio – 1200 litros por metro cuadrado. Los costes para los arreglos que tuvo Los Altos de los Monteros asciende a 147.000 Euros. También tuvo sus beneficios, los flamencos volvieron a Fuente de Piedra en grandes cantidades, los pantanos de Málaga están casi llenos y el arroyo al oeste del nuestro pueblo fluye en el bosquecillo. Después los jabalís nos acosaron. Se volvieron un serio problema para nosotros y a lo largo de gran parte de la costa, en particular los campos de golf. Un jabalí fue visto en la Avda. Ricardo Soriano, si llegó al otro extremo, nunca lo supimos.

Los alrededores de nuestra piscina sufrieron así como las viviendas, destruyendo jardines y jardineras. Los jardines de Lolita y Lochlan y los de Frank y David fueron los más afectados y los animales siempre volvían después de haberlos arreglado nuevamente. Se nos informó que una señora con una sartén en cada mano, obviamente buscando un fresco desayuno, fue vista ahuyentando al animal de la puerta de su casa.

Llamamos a los cazadores pero por razones de leyes, no podían usar armas, por lo que usaron a sus perros. La batida se hizo durante las horas nocturnas, los cazadores nos informaron que era la mejor hora para realizarla. Aparentemente están a punto de buscar forraje y siguen en grupos, más adelante la caza sería por deporte. Para aquellos que quieran saber más existen sitios en la red tanto en Europa como en los Estados Unidos. También hay una asociación en Marbella.

El último evento fue un incendio pequeño en la cancha de tenis. Tres coches de bomberos y coches de la Policia se personaron rápidamente para apagarlo. Gracias a Dios este año hubo muy pocos incidentes en este sentido en nuestra zona.