Los Altos de Marbella

 

 

Nature picture

Viajes.

Conduciendo a Los Altos

¿Desde el Reino Unido? ¿Va en serio? En realidad no es una mala idea, pero únicamente si uno tiene 3 semanas o más de vacaciones, de otra forma la estadía en Los Altos sería muy corta.

La forma dura es la de tomar el ferry hacia Francia y conducir desde ahí. Esta es una ruta larga y la policía francesa evidentemente han aprendido de la policía inglesa que es un negocio lucrativo para percibir ingresos ya que diligentemente los límites de velocidad son vigentes.
Preferibles son quizás, los ferries del Sur del Reino Unido al Norte de España. Los Ferries Brittany do Plymouth – Santander y ambos Brittany y P&O llevan a la ruta Portsmouth-Bilbao. Los dos puertos están uno cerca del otro y no hay una diferencia real pero el ferry Brittany es infinitamente preferible que P&O y los precios no conllevan mucha diferencia. El coste? Aproximadamente 500 Libras esterlinas ida y vuelta para un coche con dos pasajeros en una cabina doble, obviamente dependiendo en que meses del año.

El buscar un ticket de avión combinado con el alquiler de un coche y compararlo, el ferry es marginalmente más económico en un viaje de tres semanas como un ejemplo pero Ud. obviamente tiene más gastos en gasolina y alojamiento en caso que no eligiera conducir 750 millas de un tirón….
Muchas personas lo hacen, salen del ferry y cambian de conductor de tiempo en tiempo y 12 horas más tarde han llegado….exhaustos, pero acá. Preferible es hacer del día una parte de las vacaciones. Nosotros generalmente paramos dos noches (más una noche en el ferry) haciendo paradas a un tercio del trayecto a España y una vez más dos tercios al volver. Cambiamos itinerario para conocer otras ciudades y a veces no tomamos la ruta más directa para visitar otros lugares.

Pero la experiencia vale la pena. Uno se da cuenta que España no solo es pueblos blancos, palmeras y sol. El terreno en el camino varía mucho, dese estepas a pasos de montaña, de pastos a viñedos a montañas cubiertas de olivos o girasoles. Y aquellos que salen del ferry y conducen al sur se pierden una línea de costa virgen y espectacular desde el Oeste, Cantabria, Asturias, Galicia. Muchas veces hemos ido a los Paradores Nacionales. Qué son. Hace 90 años unos políticos astutos propusieron que los mejor era usar los excedentes en construcciones antiguas y remodelarlos como hoteles dirigidos por el estado. Por lo que encontrará hoteles de 5 estrellas en castillos, fuertes, casonas antiguas monasterios y conventos que van desde las alturas nevadas de los Pirineos hasta las costas de Cádiz. Hay 100 Paradores y todos amueblados magníficamente y uno se los puede permitir. Si Ud. tiene más de 60 años se cualifica para los Años Dorados que serían unos 70 Euros para una habitación. Inténtelo con la página www.parador.es

Y las condiciones de viaje? A parte de tener cuidado con la zona de Madrid – toma la carretera equivocada y habrá sido un error – Las carreteras españolas generalmente son derechas, anchas y sin mucho tráfico. Los peajes pueden ser un dolor de cabeza – una vez me cobraron 17 Euros cerca de Vitoria. La ruta más directa es Burgos – Madrid – Granada y no hay nada más satisfactorio que llegar a la ronda de Málaga y llegar al final del viaje (en la autovía en el peaje de Calahonda los precios ahora con de 6,20 Euros)


*Siempre nos interesan las experiencias de viajes de otros en especial viajes de un día o toures empezando o terminando en Marbella. Escríbenos a nuestro log de viajes y envíanoslo. info@losaltosdemarbella.com